El Cartel del Murcia se Remanga V edición me llevó a pensar en una bella imagen. Quería por un lado plasmar el concepto de V edición. También quería que fuese de composición limpia y sencilla. Era necesario dejar espacio para el texto, por lo que se vació prácticamente un lado del cartel. Además debía representar la cultura japonesa. Y por último, por obstinación propia, quería que saliese Tablachu que es la mascota del Remanga.
Proceso del cartel del Murcia se Remanga V Edición
Teniendo las ideas claras era cuestión de juntarlas. El personaje de Tablachu va ligado intrínsecamente a lo japonés. No en vano, es un Samurái de una larga estirpe que vive en Murcia. Aquí lo podéis ver salido de la pluma del maestro y amigo Juan Álvarez:
El caso es que Tablachu, en sus orígenes no tenía demasiada aceptación. Por tanto decidí darle un sonoro homenaje convirtiéndolo en un Samurái ciclado. También, para añadir el concepto de V edición me lo imaginé como si de un equipo de juego de rol fuese y le añadí compañeros. Una bella ninja, dos granjeros y mi favorito: el Viejo. Del Viejo tenía en mente hasta crear un cómic que se llamase “Las Crónicas del Viejo”. Sin embargo el tiempo y las obligaciones me han hecho guardar el proyecto en un cajón para futuras ocasiones. Por último quería representar el Sol Naciente japonés, por lo que ambienté la escena en un paisaje montañoso con el Sol saliendo.
De esta ilustración guardo el recuerdo del otro maestro, Jorge Gómez, que me comentó que, como ilustración estaba genial. Pero que para un cartel es mejor buscar la funcionalidad que lo artístico. Y tomé nota para futuras ocasiones. Y que a un maestro del color y la luz como Jorge G. le guste tu ilustración es todo un honor.
Deja un comentario