Manual de identidad corporativa de Metal Work Design

Metal Work Design es una empresa dedicada a la carpintería de aluminio y acero para empresas y particulares. El cliente quería que su marca transmitiera una serie de elementos. En primer lugar que pareciera seria. En segundo lugar formas muy limpias ya que trabaja con unas líneas muy claras, nítidas y modernas. Por otro lado que hiciese alusión al acero de alguna forma. Por último, que fuese fácil de estampar o bordar en la ropa.

En la fase de documentación se observaron todo tipo de identidades que hacían alusiones a los tornillos. Por tanto debía huir de esa forma puesto que quería una línea moderna. Con todos esos elementos establecidos se procedió a crear una forma aprovechando la M y la W como letras simétricas.

Metal Work Design 01

A partir de ahí se desarrolló la idea de la D complementando a las otras dos como se aprovecha en logotipos. Un ejemplo de ello sería la marca SINCERA que se puede ver a continuación:

 

Finalmente se escogió el color gris del acero y el azul que transmite una línea limpia y moderna.

Otros usos de la marca Metal Work Design

Como de momento me confirmó que tenía intención de trabajar con Facebook como plataforma principal de difusión. Además se diseñaron distintos avatares en distintas tonalidades que también fuesen aplicables a los posibles documentos que tuviese que elaborar. Así que se elaboraron versiones en tinta plana y en negativo.

 

Metal Work Design 02

Otra variante importante es la versión horizontal de la marca, en el que el imagotipo se encuentra a la izquierda y el logotipo a la derecha. Como en el caso principal, se hizo en la versión de dos colores y en monocromático y negativos.

 

Metal Work Design 03

Después de eso se realizó el imagotipo de forma aislada con sus colores corporativos, monocromáticos y en negativo.

 

Metal Work Design 04

Y por último, el equivalente del anterior pero con el logotipo. En ambas formas de alineación de texto: Centrado y extendido.

 

Metal Work Design 05

 

Metal Work Design 06

 

Después de estas páginas aparecen las instrucciones de uso de la marca. Pero dichos documentos los mostraré con otras imágenes corporativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *